Barnes de Colombia es un fabricante de bombas para agua y sistemas de presión con origen y tecnología estadounidense. Su presencia en Colombia se remonta al año 1961. Actualmente exportamos a Centro y Sur América y tenemos plantas instaladas en Argentina, México, Panamá y Guatemala.

Z

El éxito de Barnes de Colombia en el mercado se basa en su diseño, calidad y respaldo. Contamos con un equipo de ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo y fabricación de nuestros productos con la más moderna maquinaria que garantiza una excelente calidad.

Nuestra organización pone a su servicio una especializada fuerza de ventas que le ayudará a encontrar una solución a sus necesidades de manejo del agua.

l

Nuestros productos se utilizan en la extracción, conducción y elevación de agua. Sus aplicaciones más comunes son el manejo del agua potable, aguas lluvias y aguas negras, desinundaciones, procesamiento de granos, suministro de agua en edificios, lavado de carros, maquinaria y establos, aumento de presión en tuberías de suministro, extinción de incendios, riego por aspersión, minería, recirculación de agua en piscinas y torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua, drenajes y construcción en general.

En la actualidad Barnes de Colombia S.A. pertenece al grupo empresarial Corporación EG., compañía mexicana que cuenta con reconocidas empresas fabricantes de bombas como WDM Pumps INC. y Ruhrpumpen INC. en Estados Unidos; Ruhrpumpen S.A. de C.V., Deming, Worthington de México, y Nassa Johnston en México; y Ruhrpumpen GMBH en Alemania.

Esta integración que amplió en gran medida la gama de líneas de bombas que se ofrecen para satisfacer las necesidades de manejo del agua a gran escala en acueductos, industria petroquímica y pesquera, tratamiento de aguas residuales y Sistemas contraincendio.

Dentro de nuestro portafolio contamos con bombas caracol, jet, multietapas, autocebantes, ANSI, GSM, GSP, aguas negras y pozo profundo. Además Barnes, pensando en brindar un espectro más amplio de posibilidades, pone a su disposición motores, plantas eléctricas, hidrolavadoras, fumigadoras y una completa gama de accesorios.

Contamos también con un almacén de repuestos que suple enteramente sus necesidades.